top of page

En BENETTON el 91% de las fibras que utilizamos en nuestras prendas son de origen natural.

Actualizado: 5 mar 2020

Desde polos hasta suéteres, desde camisetas hasta artículos de la marca Undercolors, el algodón es otra fibra fundamental en nuestras colecciones. Por esta razón, estamos comprometidos a aumentar continuamente nuestro suministro sostenible de algodón para producir artículos de calidad con una huella de carbono reducida.


Algodón orgánico

En 2018, el algodón orgánico, cultivado de acuerdo con los principios de la agricultura orgánica sin OGM y con una huella de carbono más baja, representó el 4.7% de la producción total de todos nuestros productos de algodón.


BCI

Desde 2017, Benetton Group es un miembro orgulloso de The Better Cotton Initiative (BCI), el proyecto más grande del mundo dedicado a la sostenibilidad del algodón. Según las prescripciones del programa, en 2018 comenzamos los procesos de adquisición de algodón cultivado y recolectado por agricultores capacitados para minimizar el uso de fertilizantes y pesticidas, utilizando el agua y el suelo de manera sostenible y cumpliendo con los principios de equidad en las relaciones laborales.


Estrategia sobre el uso del algodón sostenible.

BCI existe para mejorar la producción mundial de algodón para las personas que lo producen, mejor para el medio ambiente en el que crece y mejor para el futuro del sector. Ver bettercotton.org para más detalles.

En 2016-7, BCI otorgó licencias a más de 1.3 millones de agricultores de 21 países en los cinco continentes.

En 2018, nuestra participación en el algodón BCI superó el 23%, una indicación muy prometedora que tenemos la intención de mejorar aún más en los próximos años.

Benetton se compromete a obtener el 100% de su algodón como "algodón más sostenible" para 2025. "Algodón más sostenible" incluye Mejor algodón, Algodón orgánico y Algodón reciclado.


326 visualizaciones
bottom of page