top of page

JEAN-CHARLES DE CASTELBAJAC X UNITED COLORS OF BENETTON

JCC x UCB es la primera cápsula diseñada por Jean-Charles de Castelbajac para United Colors of Benetton.

… ¡Qué tiempos tan peculiares son estos! Estamos viviendo en una era que requiere una redefinición de la política humana. Precisamente por eso, con mi primera cápsula para United Colors of Benetton quería hablar de amor, de unidad, de familia. Sobre valores compartidos por una marca como Benetton y el estilo de Jean-Charles de Castelbajac. Después de todo, esta es la primera vez que el artista Castelbajac se encuentra con el diseñador Jean-Charles en la realización de una colección de Benetton. Es una cápsula rompedora para mí. Y es una oda al amor: es una colección que cuenta como una especie de renacimiento, que quiere dar esperanza. Lo he llamado 'In Love We Trust', parafraseando el lema nacional de los Estados Unidos, 'In God We Trust'. Me encanta jugar con las palabras y con la moda, porque la moda es la expresión de mil palabras.

“No es casualidad que como metáfora narrativa eligiera la utopía de Estados Unidos: la de finales de la década de 1960, los disturbios de Berkley, el verano del amor. A finales de los años 60 todo parecía posible allí. Tenía 17 años y soñaba con Estados Unidos. Fue un momento en que los de mi generación éramos verdaderos creyentes. Se podría hablar de universalidad, de un mundo completamente abierto a diferentes culturas. No todo salió como esperábamos, es cierto, pero sin duda fue una época fértil en la que se plantaron semillas que florecieron años después. Por eso quise rediseñar un icono del diseño como la bandera americana e incluirla en la colección, cambiando también su carta de colores y usando tonos pastel, un toque clásico de Benetton de los inicios de la marca. Entonces llamé a esta colección 'Estados Unidos del amor'.


“La marca Benetton se basa en lo básico, así que quería crear una colección de piezas básicas para usar todos los días. Entre mis favoritos está un suéter con el lema AMOR, hecho con una extraordinaria técnica de tejido; una gabardina, un gran clásico de armario, en tonos beige, con pequeños detalles de color que son parte de mi estilo característico; un suéter de camuflaje que creé con colores diferentes y tono sobre tono. Y luego están las camisetas, los vaqueros estampados, los cortavientos de tela gomosa y un delicioso "poncho doble" para los niños que caminan juntos bajo la lluvia. Básicamente, revisé y revolucioné todos los cánones de la imaginería clásica, desde la ropa exterior elegante y el camuflaje hasta la bandera estadounidense. Es una colección con precios asequibles, gran calidad y un diseño que habla de amor.


“Esta cápsula está dedicada a las familias de hoy, a todas ellas, sin excepción. Mi idea es la de una familia totalmente moderna, absolutamente contemporánea. Compuesto por almas que eligen estar juntas, que quieren crear una tribu. Y el vínculo que los une también puede ser su forma de vestir. 'Familia' para mí hoy significa participar en un grupo colectivo, emotivo y espiritual”.

En el amor confiamos, JCdC




131 visualizaciones

Comments


bottom of page