The Rainbow Machine es nuestra primera colección en desfilar durante la Semana de la Moda de Milán: un homenaje a la producción industrial, la innovación y el color.
Rainbow -el arcoíris- es un código común tanto para Luciano Benetton como para Jean-Charles de Castelbajac. «Somos hombres de color», dice el diseñador francés. La paleta se basa esencialmente en los colores primarios del arcoíris: amarillo, rojo, verde, azul y algunos toques de negro.
Machine es la «máquina», un tributo a nuestra gran tradición industrial, a nuestro saber hacer, a nuestras habilidades tecnológicas únicas en el mundo. Por esta razón, en la pasarela, «desfilarán» máquinas de tejer reales en el marco de un set con enormes primeros planos de productos fotografiados por Oliviero Toscani.
Elegimos desfilar con ideas que representan solo una parte de la producción estacional, pero que encarnan el nuevo «curso» expresivo. Los «básicos actualizados» de JCDC, que ha identificado las piezas fuertes del ADN de Benetton y luego las ha exaltado, para crear una colección actualizada, sublimando esas características originales que ya forman parte de la historia, como el logotipo, el elemento del color, los jerséis teñidos en prenda, una cierta actitud deportiva.
Un estilo muy fuerte en términos de identidad. Identidad que para nosotros siempre ha sido motivo de reflexión: hoy, con todas las marcas abrazando el concepto de inclusión, Benetton destaca por su espíritu pionero.
La música, una electrónica industrial creada expresamente por uno de los diseñadores de sonido más importantes del mundo, Michel Gaubert, es un claro homenaje a las Rainbow Machine.
Bienvenidos a la nueva era de Benetton.
Comments