UNITED COLORS OF BENETTON “Las olas de color” Cuento de un viaje de iniciación en el mar, por Jean-Charles de Castelbajac Edición: United Colors of Benetton, SS2020 (Primavera - Verano 2020-2021) Imagina abrir las páginas de un libro. Un diario ilustrado con guaches pintados al temple. Es la historia de un viaje en velero que recorre los puertos más característicos del Mediterráneo, desde Hydra hasta Portofino, desde Cannes hasta Capri. Imagina ver entre las páginas de este diario de aventura y de amor, los looks perfectos para vivir un verano alegre y despreocupado; creados con tintes naturales y no tóxicos, materiales innovadores y fibras recicladas. Vestidos diseñados para durar para siempre, el clásico jersey de rayas, abrigos de tela impermeable en colores brillantes, maxi faldas y tops con estampado floral micro & macro. Pero también vestidos de patchwork de rayas de colores y con rainbow maxy stripes, y las mágicas prendas de punto de United Colors of Benetton -como los suéteres construidos con mini jerseys, que en su día la empresa usaba como muestrario de colores-. Lo de Jean-Charles de Castelbajac para United Colors of Benetton es un eclecticismo pop que se declina en un armario “fácil” para las personas de este milenio. Los protagonistas masculinos de nuestra historia también visten una moda easy chic, que habla de estilo y no de tendencia con chaquetas con bolsillos militares pero con inserciones "rosas", pantalones con pinzas, trajes de color pastel sin forro, estampados o en tela denim, y jerséis de hilo de algodón teñidos en prenda. Piezas de culto, ajustes contemporáneos pero nunca exagerados, looks coloridos, combinables, cool y happy, y con su propia identidad arroyadora. El estilo Benetton, en la práctica: nacido para navegar por el mundo, a toda vela. Esta es la historia que Jean-Charles de Castelbajac ha querido escribir para la colección PV2020 de United Colors of Benetton mezclando símbolos icónicos como anclas, rayas marineras y nudos; recibiendo a Popeye como embajador ecológico que nos invita a respetar los océanos; y con estampados “oustanding” de campañas publicitarias creadas por Oliviero Toscani en las décadas anteriores (fotos y conceptos que se han propuesto en camisetas, sudaderas maxi y accesorios - todos blancos-, como unos manifiestos de pensamiento y, por qué no, también manuales de comunicación para jóvenes…).
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