WELCOME TO THE RAINBOW MACHINE

Actualizado: mar 5

United Colors of Benetton abrió en Milán la Fashion Week con su primer desfile bajo la dirección artística de Jean-Charles de Castelbajac Milán.

The Rainbow Machine es la primera colección de United Colors of Benetton en desfilar durante la Semana de la Moda de Milán: un homenaje a la producción industrial, la innovación y el color. Rainbow –el arco iris– un código común que comparten Luciano Benetton y Jean-Charles de Castelbajac. “Somos hombres de colores”, cuenta el diseñador francés.

La paleta se basará principalmente en los colores primarios del arco iris: amarillo, rojo, verde, azul y algún toque de negro. Machine es la “máquina”; un tributo a la gran tradición industrial de Benetton, a su know-how, a sus competencias tecnológicas únicas en el mundo. Es por eso que en la pasarela "desfilarán" unas verdaderas máquinas de tejido de punto en el marco de un conjunto de enormes primeros planos de producto fotografiados por Oliviero Toscani. UCB hoy elige desfilar con las ideas que representan solo una parte de su producción de la temporada, pero que encarnan el nuevo “curso” expresivo. Una moda disciplinada y depurada que propone algunas prendas icónicas del vestuario. Son los “básicos updated” de JCDC, que ha identificado las piezas fuertes del ADN de Benetton y las ha realzado creando una colección actualizada y conceptual, pero que tiene sus raíces en el patrimonio de la marca, resaltando esas características originales que ya forman parte de la historia de la firma de los últimos 30 años: como el logo, el elemento del color (en particular el verde), el jersey teñido en prenda, y una cierta actitud deportiva y chic. Un estilo muy fuerte en términos de identidad. Identidad que para UCB siempre ha sido un terreno de reflexión: hoy que todas las marcas adoptan el concepto de inclusión, Benetton destaca por su espíritu pionero. Además, la música electrónica industrial creada ad hoc por uno de los diseñadores de sonido más importantes del mundo, Michel Gaubert, es un claro homenaje a las Rainbow Machine. Bienvenidos a la nueva era Benetton.





84 vistas