En 1966 se abrió una de las primeras tiendas Benetton en Cortina: diseñada por el dúo de arquitectos italianos Afra y Tobia Scarpa, es un espacio abierto sin muebles, donde la luz resalta los colores de las prendas y los clientes son libres de buscar de forma independiente entre los estantes.
Es un concepto revolucionario, que cambia el mundo del retail para siempre y permite a Benetton expandir su red comercial primero en Italia y luego en todo el mundo. Es también el comienzo de una larga historia en la que la compañía se encarga de traducir la evolución de la sociedad y los estilos de consumo en formatos de tienda diferentes e innovadores, pero siempre fieles a su identidad.
Un vídeo recorre esta historia centrándose en los ejemplos más significativos: desde las tiendas esenciales diseñadas por el arquitecto Piero Lissoni hasta el modelo On Canvas, inspirado en la idea de un marco; desde el templo del género de punto londinense, Oxford Street, pasando por Green B, un nuevo concepto de retail de bajo impacto medioambiental, hasta el pop-up setting que vistió de rosa la tienda de Corso Vittorio Emanuele, en Milán, durante la pasada Semana de la Moda. 1966 Se abre una de las primeras tiendas Benetton en Cortina: diseñada por el dúo de arquitectos italianos Afra y Tobia Scarpa, es un espacio abierto sin muebles, donde la luz resalta los colores de las prendas y los clientes pueden buscar de forma independiente entre las estantería.
Es un concepto revolucionario, que cambia el mundo del retail para siempre y permite a Benetton expandir su red comercial primero en Italia y luego en todo el mundo. Es también el comienzo de una larga historia en la que la compañía se encarga de traducir la evolución de la sociedad y los estilos de consumo en formatos de tienda diferentes e innovadores, pero siempre fieles a su identidad.
Un vídeo recorre esta historia centrándose en los ejemplos más significativos: desde las tiendas esenciales diseñadas por el arquitecto Piero Lissoni hasta el modelo On Canvas, inspirado en la idea de un marco; desde el templo del género de punto londinense, Oxford Street, pasando por Green B, un nuevo concepto de retail de bajo impacto medioambiental, hasta el pop-up setting que vistió de rosa la tienda de Corso Vittorio Emanuele, en Milán, durante la pasada Semana de la Moda. 1966 Se abre una de las primeras tiendas Benetton en Cortina: diseñada por el dúo de arquitectos italianos Afra y Tobia Scarpa, es un espacio abierto sin muebles, donde la luz resalta los colores de las prendas y los clientes pueden buscar de forma independiente entre las estantería.
Es un concepto revolucionario, que cambia el mundo del retail para siempre y permite a Benetton expandir su red comercial primero en Italia y luego en todo el mundo. Es también el comienzo de una larga historia en la que la compañía se encarga de traducir la evolución de la sociedad y los estilos de consumo en formatos de tienda diferentes e innovadores, pero siempre fieles a su identidad.
Un vídeo recorre esta historia centrándose en los ejemplos más significativos: desde las tiendas esenciales diseñadas por el arquitecto Piero Lissoni hasta el modelo On Canvas, inspirado en la idea de un marco; desde el templo del género de punto londinense, Oxford Street, pasando por Green B, un nuevo concepto de retail de bajo impacto medioambiental, hasta el pop-up setting que vistió de rosa la tienda de Corso Vittorio Emanuele, en Milán, durante la pasada Semana de la Moda. 1966 Se abre una de las primeras tiendas Benetton en Cortina: diseñada por el dúo de arquitectos italianos Afra y Tobia Scarpa, es un espacio abierto sin muebles, donde la luz resalta los colores de las prendas y los clientes pueden buscar de forma independiente entre las estantería.
Es un concepto revolucionario, que cambia el mundo del retail para siempre y permite a Benetton expandir su red comercial primero en Italia y luego en todo el mundo. Es también el comienzo de una larga historia en la que la compañía se encarga de traducir la evolución de la sociedad y los estilos de consumo en formatos de tienda diferentes e innovadores, pero siempre fieles a su identidad.
Un vídeo recorre esta historia centrándose en los ejemplos más significativos: desde las tiendas esenciales diseñadas por el arquitecto Piero Lissoni hasta el modelo On Canvas, inspirado en la idea de un marco; desde el templo del género de punto londinense, Oxford Street, pasando por Green B, un nuevo concepto de retail de bajo impacto medioambiental, hasta el pop-up setting que vistió de rosa la tienda de Corso Vittorio Emanuele, en Milán, durante la pasada Semana de la Moda. 1966 Se abre una de las primeras tiendas Benetton en Cortina: diseñada por el dúo de arquitectos italianos Afra y Tobia Scarpa, es un espacio abierto sin muebles, donde la luz resalta los colores de las prendas y los clientes pueden buscar de forma independiente entre las estantería.
Es un concepto revolucionario, que cambia el mundo del retail para siempre y permite a Benetton expandir su red comercial primero en Italia y luego en todo el mundo. Es también el comienzo de una larga historia en la que la compañía se encarga de traducir la evolución de la sociedad y los estilos de consumo en formatos de tienda diferentes e innovadores, pero siempre fieles.
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