SUSTENTABILIDAD

El verde no es solo el color de la marca United Colors of Benetton. También es una filosofía que ha impregnado la cultura del Grupo Benetton durante décadas.

 

Nacido en los años 60, cuando el concepto de sustentabilidad estaba en sus inicios, el Grupo ha crecido en una sociedad en la que la protección del medio ambiente se ha convertido en el pilar de cualquier negocio exitoso.

 

Nuestro compromiso continúa hoy, con iniciativas de protección ambiental que involucran diversas actividades: desde la selección de materias primas hasta la mejora de la eficiencia de los procesos a lo largo de toda la cadena de suministro.

CADENA DE SUMINISTOS       NUESTROS PRODUCTOS                 DETOX

Benetton Group está comprometido con la promoción y el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente. Su código de conducta es ...

El proyecto empresarial eco sostenible de Benetton Group está dirigido a una moda cada vez más ecológica, tanto por respeto al medio ambiente como por .... 

Benetton Group se ha asociado con el programa de desintoxicación de Greenpeace en un esfuerzo conjunto para liderar la industria textil hacia el ...

SUSTENTABILIDAD CADENA DE SUMINISTROS

Benetton Group siempre se ha preocupado por transmitir un mensaje único y universal: respeto por la diversidad: todas las mujeres y todos los hombres del mundo merecen el mismo acceso a los derechos humanos fundamentales.
 
Gestión de la cadena de suministro
Nuestro primer compromiso en el campo de los derechos humanos es con las personas que trabajan en el Grupo en todo el mundo. A lo largo de los años, hemos implementado una serie de procedimientos e iniciativas diseñadas para garantizar que todos los involucrados en nuestra cadena de suministro reciban un trato justo y correcto.
 
Selección de proveedores
Seleccionamos a nuestros proveedores no solo en función de la calidad del producto, precios competitivos y transparencia, sino también de su cumplimiento de los principios sociales, éticos y ambientales. Una lista de nuestros proveedores activos ubicados en todo el mundo está disponible en nuestro sitio web corporativo del grupo.
 
Código de Conducta
Cualquier persona o empresa que establezca una relación comercial con nosotros se compromete a cumplir con el Código de conducta del Grupo Benetton, basado en el cumplimiento de los derechos humanos y la protección del medio ambiente.

El Código de Conducta del Grupo implementa las regulaciones internacionales más relevantes con referencia particular a las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de junio de 2011 y la Comunicación de la Comisión Europea sobre la Estrategia Renovada de Responsabilidad Social Corporativa de octubre de 2011.

 

NUESTROS PRODUCTOS

Sobre nuestros productos
El proyecto empresarial eco sostenible de Benetton Group está dirigido a una moda cada vez más ecológica, tanto por respeto al medio ambiente como por La revolución del arco iris de los suéteres Benetton que comenzó hace más de 60 años, basada en la intuición de desarrollar y vender un tejido amarillo, sin precedentes en ese momento, y creció año tras año con piezas teñidas, una innovación de proceso que se tradujo en un gran comercial éxito.
 
Hoy en día, la innovación continúa con una serie de proyectos e iniciativas que parten de la investigación de nuevos materiales y tratamientos de acabado, del análisis de procesos más eficientes y sostenibles y de la intuición de nuevas estéticas, capaces de interpretar las tendencias de la moda sin dejar de ser leales a nuestras marcas. ADN

 

DETOX

Benetton Group se ha asociado con el programa de desintoxicación de Greenpeace en un esfuerzo conjunto para liderar la industria textil hacia la eliminación completa de productos químicos peligrosos de la fabricación, tanto en nombre de la seguridad del consumidor como en beneficio de las comunidades locales de todo el mundo. Para obtener el texto completo del Compromiso de desintoxicación de Benetton Group con cero descargas, haga clic aquí.
 
Una vez más, en 2018 Benetton Group lidera las campañas de desintoxicación de Greenpeace, como se describe en el informe "Destino cero: siete años de desintoxicación de la industria de la confección". Benetton Group, de hecho, es una de las tres marcas que han realizado el mayor progreso en el respeto de sus compromisos para eliminar completamente las sustancias tóxicas. Además de la transparencia en la publicación de los resultados y el progreso alcanzado, el informe indica que Benetton Group se distinguió en el proceso de reemplazar productos químicos con otras sustancias menos impactantes, así como en su capacidad para monitorear a sus proveedores.

 

CASA MATRIZ

LA GLORIA 131

LAS CONDES - SANTIAGO

TELÉFONO +562 2950 0600

MAIL  contacto@benex.cl

  • Linkedin Benetton Chile